Terapia en linea

Es bien sorprendente lo que se puede hacer hoy en día con tecnología. Esta literalmente cambiando la manera en la que hacemos muchas cosas, incluyendo psicoterapia. Tradicionalmente, psicoterapia se hace cara a cara. Hay muchos matices y tonalidades que ayudan al terapeuta a descubrir intuitivamente lo que el cliente no puede expresar o decir con palabras. Sin embargo, es obvio que en ocasiones no es posible para el cliente asistir en persona a citas u obtener el servicio en su lengua materna y hay muchas razones para eso. Por ejemplo, el vivir en un área rural donde no existen los servicios, imposibilidad de salir de la casa por los niños, el clima, etc. Con el desarrollo de la tecnología también se han implementado métodos de pago como las transferencias electrónicas que literalmente elimina las fronteras de pago. Por estas razones el recibir psicoterapia en línea se esta haciendo más fácil y mas popular.

Ventajas de la psicoterapia en persona

Aunque este artículo se trata de psicoterapia en línea, no podemos ignorar las ventajas de la terapia en persona. Espero que sepa que la terapia psicológica ha avanzado muchísimo desde los tiempos en los que el cliente se acostaba en un sofá mirando al techo y el terapeuta o psicólogo se sentaba detrás juzgando el significado de casa palabra y de cada movimiento. Ahora luce mas como conocidos que se sienten cómodos conversando, a veces tomando café o té y a veces hasta comiendo chocolates ;). La terapia en persona ayuda a establecer una conexión auténtica entre el terapeuta y el cliente. Adicionalmente, el terapeuta puede observar mejor e intuitivamente entender al cliente a través de sus expresiones faciales, gesticulaciones y mucho más. La terapia en persona proporciona la creación rápida de un lazo entre el terapeuta y el cliente lo que se le llama ‘alianza terapéutica’, que es un indicador directo de cambio y de éxito de parte del cliente.

Si usted esta considerando terapia, debe saber que hay muchos sitios en los que pueden encontrar profesionales de la salud mental. Si no esta seguro cuál profesional es más apropiado para usted, lea este articulo que puede aclarar varias dudas.

El sitio Psychology Today tiene la lista más extensiva que he visto de profesionales. Puede usar varios filtros (ej. idioma, localidad, problema con el que necesita ayuda, etc.) para reducir sus opciones. También incluyen información referente al costo, beneficios y un escrito personal que lo puede ayudar a conocer más a cada individuo hasta encontrar a uno en el que confíe y se sienta cómodo.

 

Terapia en línea

Si usted ya tiene un terapeuta con el que se sienta cómodo y con el que es capaz de obtener los cambios que desea y necesita, no esta de mas preguntarle si ofrece sesiones en línea. Esto puede ser beneficioso en un día en el que el tiempo no le permita transportarse o en días en los que no pudo salir temprano del trabajo o no tiene con quien dejar a los niños. De lo contrario puede buscar su nuevo terapeuta en Psychology Today, contactarle via correo electrónico o teléfono y preguntarle si ofrece sesiones en línea.

Adicionalmente, puede ver Better Help y Talk Space (ambos en inglés pero segura puede encontrar un terapeuta en español) que son dos plataformas de los Estados Unidos que ofrecen la posibilidad de contactar y charlar con profesionales a través de su móvil o computadora. Ellos le harán una serie de preguntas y lo pondrán en contacto con alguien que se especialice en los temas con los que necesita ayuda.

Pros

      • Accesible, tienen un sitio web y un app con el que te puedes poner en contacto con tu terapeuta
      • Es una forma rápida y eficiente que no requiere lista de espera
      • Puede acceder a servicios mas allá de las horas regulares
      • El costo depende el paquete que compre los que, en muchos casos son mas baratos que una consulta regular

Cons

      • Los terapeutas y psicólogos son de los Estados Unidos, lo que significa que las compañías de seguro canadienses cubren los gastos
      • Se pierde el “toque personal”
      • Puede que la terapia se enfoque en situaciones de crisis pero no sea tan efectiva cuando se trata de cambio de comportamiento que ha sido priorizado por varios años
      • El costo es semanal o mensual aunque no atienda las sesiones o use el sistema

Como ve, ya no hay razones para continuar tolerando sus problemas o situación psicológica. Las opciones son ilimitadas y la ayuda que usted necesita para cambiar su vida para mejor esta solamente a unos “clicks”. Contácteme hoy y podemos estar hablando en línea pronto, Consultas en línea

dayami - red

6488637dc2f618ad28f7500fcbc79728-sticker

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s